La selección nacional de Panamá empató su segundo partido en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ante Ecuador por 1-1, en el estadio de la Universidad de San Marcos.
En este partido el equipo panameño jugó con varios cambios en su cuadro titular, para enfrentarse a Ecuador que venía con la necesidad de conseguir por lo menos el empate que los mantenga aspirando a la posibilidad de una medalla.
El partido fue uno de los más emocionantes en lo que va de este torneo, y que pudo haber sido ganado por cualquiera de los dos, sin embargo, no pasarían de un empate justo.
El delantero de Panamá, Luis Zúñiga después de haber fallado una muy buena opción en los primeros 20 minutos, logró poner a Panamá por delante al minuto 27, al tomar un pase de Alejandro Ferrera que no pudo ser despejado en defensa, y definiría al lado izquierdo del arco de José Cevallos.
VER TAMBIÉN: 'Prision Fight', el torneo entre presos que premia al ganador con la libertad
Panamá tuvo más oportunidades antes de la conclusión de la primera parte, y en defensa mantuvo controlado el ataque de los ecuatorianos.
La segunda parte cambió la manera en cómo se estaba desarrollando el partido y los ecuatorianos le exigieron más a Panamá en la defensa, con contragolpes rápidos ante los fallidos ataques de Panamá.
El empate lo anotaría Leonardo Campana, en una jugada que armaron bien los ecuatorianos consiguiendo espacios con pases de primera intención, definiendo Campana con un disparo rasante y colocado que no pudo detener el arquero Samuel Baptista.
VER TAMBIÉN: 'Tolo' Gallego, el nuevo DT de Panamá, anuncia que Blas estará en su equipo
El portero panameño, Samuel Baptista con una gran atajada evitó el segundo gol ecuatoriano cuando José Cifuentes quiso colocar el balón hacia el ángulo derecho, una jugada que motivo a Panamá a ir por el resultado.
Los cambios ayudaron a Panamá en el ataque, consiguiendo tres llegadas de mucho peligro con Jorman Aguilar y Andrés Peñalba.
Por los ecuatorianos, el defensor Jackson Perozo tuvo oportunidades en el juego aéreo que causaron peligros hacia Samuel Baptista.
Ecuador y Panamá hicieron lo posible por conseguir el segundo gol, pero ninguno de los dos pudo romper el empate que los mantiene todavía con posibilidades hacia la última jornada.
Panamá se enfrentará ante Argentina, y Ecuador ante México, el domingo 4 de agosto, para cerrar la fase de grupos y definir a los clasificados a semifinales.
El director técnico de la selección nacional de Panamá, Julio César Dely Valdés destacó a sus jugadores y cómo respondieron ante el planteamiento presentado para neutralizar al equipo ecuatoriano, pero también se refirió sobre lo que le hizo falta a Panamá.
Nos faltó esa contundencia en momentos puntuales del tramo final del partido, más serenidad como la que debemos tener los delanteros, tuvimos situaciones muy claras, pero no pudo ser. Falta un partido y ojalá que podamos conseguir el objetivo de estar entre los 4 semifinalistas y conseguir alguna medalla", dijo Dely.